Los monumentos
Montserrat Llorens
Conocer y distinguir los monumentos no acostumbra a formar parte de los programas; incluso la gente corriente, suele ignorar hasta lo más elemental del arte de comprender monumentos. El maestro debe ser para los chicos el introductor en este mundo extraño y un poco misterioso para ellos. Los monumentos deben ser su primer auxiliar en la clase de historia y debe saber que sin ellos no logrará dar vida a sus enseñanzas.
Un monumento es un escenario, en donde las cosas, los hechos de la historia, ocurrieron en un sitio determinado y muchas veces este sitio aún existe.
Hay que procurar que en la mente del alumno cada personaje, cada hecho tenga su marco, en difícil y sin la ayuda de fotos y reproducción, es imposible. Es importante, porque el lugar, el marco monumental, ayuda a comprender muchas cosas.
En este lectura me he dado cuenta de la importancia de los monumentos y que muchas veces los olvidamos a la hora de la clase de historia y no los retomamos para facilitar el conocimiento y la compresión a nuestros alumnos de ciertos hechos históricos.
Montserrat Llorens
Conocer y distinguir los monumentos no acostumbra a formar parte de los programas; incluso la gente corriente, suele ignorar hasta lo más elemental del arte de comprender monumentos. El maestro debe ser para los chicos el introductor en este mundo extraño y un poco misterioso para ellos. Los monumentos deben ser su primer auxiliar en la clase de historia y debe saber que sin ellos no logrará dar vida a sus enseñanzas.
Un monumento es un escenario, en donde las cosas, los hechos de la historia, ocurrieron en un sitio determinado y muchas veces este sitio aún existe.
Hay que procurar que en la mente del alumno cada personaje, cada hecho tenga su marco, en difícil y sin la ayuda de fotos y reproducción, es imposible. Es importante, porque el lugar, el marco monumental, ayuda a comprender muchas cosas.
En este lectura me he dado cuenta de la importancia de los monumentos y que muchas veces los olvidamos a la hora de la clase de historia y no los retomamos para facilitar el conocimiento y la compresión a nuestros alumnos de ciertos hechos históricos.
Fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo. Ese recinto fue promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1897, emitió una convocatoria internacional para la realización del proyecto de la futura sede de las cámaras de diputados y senadores. En dicho concurso participaron destacados arquitectos de la época entre los que destacaba Adamo Boari, mismo que construiría posteriormente el Palacio de Correos y el Palacio de Bellas Artes. Tras un proceso de selección poco claro y lleno de polémicas, el proyecto fue adjudicado al arquitecto francés Émile Benard. De ese modo la primera piedra de este edificio fue colocada el 23 de septiembre de 1910 por el propio presidente Porfirio Díaz. Tras un avance notable en el armado de la estructura de acero del edificio, la construcción del Palacio Legislativo fue suspendida por falta de recursos a raíz de las luchas revolucionarias.
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